Esta información se puede recopilar escribiendo un diario o hablando con un terapeuta o un entrenador capacitado en análisis de patrones de clics.
Distorsiones son información inexacta o engañosa. Por ejemplo, si alguien dice: «Siempre llego tarde», puede estar distorsionando la verdad al centrarse solo en los momentos en que llega tarde, mientras ignora los momentos en que llega a tiempo.
El cambio de creencias de la PNL no es una solución rápida. Se necesita tiempo y esfuerzo para ser efectivo. Sin embargo, los beneficios del cambio de creencias de la PNL pueden cambiar la vida.
Cuando algo no va del modo que se desea, la mejor opción es no insistir en lo mismo. Con la PNL, se buscan nuevos comportamientos y maneras de tratar con las situaciones.
Generalizaciones son declaraciones amplias que no tienen en cuenta las diferencias individuales. Por ejemplo, si alguien dice: «Todos me odian», puede generalizar a partir de algunas experiencias específicas para concluir que todos los odian.
encontró que el anclaje puede usarse para mejorar el desempeño al hablar en público. A los participantes del estudio se les enseñó a anclar un sentimiento de confianza en un gesto y luego se les pidió que pronunciaran un discurso frente a un grupo de personas.
Los perros finalmente aprendieron a asociar el sonido de la campana con la llegada de la comida, y comenzaban a salivar incluso si no había comida presente.
Podemos cambiar nuestro comportamiento cambiando nuestros pensamientos. Si podemos cambiar los patrones de pensamiento que impulsan nuestro comportamiento, podemos cambiar nuestro comportamiento. Este es el principio básico detrás del análisis de patrones de clics.
El ritmo futuro es una técnica utilizada para ayudar a las personas a visualizarse alcanzando sus metas. Por ejemplo, si alguien dice «Quiero ser médico», el practicante de PNL podría pedirles que se imaginen a sí mismos graduándose de la facultad de medicina y practicando medicina. Esto puede ayudar a la persona a mantenerse motivada y enfocada en su objetivo.
Influir en los pensamientos y comportamientos de las personas: Los patrones de lenguaje se pueden usar para cambiar la forma more info en que las personas piensan sobre una situación, lo que puede conducir a cambios en su comportamiento.
La reformulación del contexto y del contenido se puede utilizar para cambiar el significado de una situación o experiencia.
El análisis de patrones de clic se puede utilizar de varias formas, pero los pasos básicos son los siguientes:
Coincidencia: Esto implica encontrar puntos en común con la otra persona, como intereses o experiencias compartidas. Esto se puede hacer haciendo preguntas sobre la otra persona y escuchando atentamente sus respuestas.
Para identificar y desafiar las creencias limitantes: «¿Qué pruebas tienes para respaldar la creencia de que siempre llegas tarde?»